martes, 13 de noviembre de 2012

Review Misfits: Vuelven los antihéroes



Después de tanto misterio al rededor de la cuarta temporada, Misfits ha vuelto. Y en mi opinión sigue siendo Misfits.
Ya van tres capítulos lo que más o menos es media temporada, así que os cuento qué tal va la serie con la marcha de prácticamente todo el reparto y la aparición de nuevos personajes tras el salto.


Los que vieron en Rudy un intento de Nathan, verán ahora en Finn un intento de Simon o en Jess una mezcla entre Alisha y Kelly, que no digo que no lo sean; vete tú a saber lo que pasa por la mente de los creativos de una serie como Misfits. Pero creo que deberíamos ver a Rudy como Rudy, un nuevo personaje, igual que a los demás.
¿O acaso visteis en Cook un Tony 2.0? Porque sí, Misfits comparte cosas con Skins. Aparte de su procedencia británica, la duración y el hecho de usar personajes de una clase social muy característica, creo que estas series tienen en común que lo principal en ellas es su esencia. Así que no importa que nos cambien a los personajes si esta se mantiene. Claro que para el espectador habitual, acostumbrado a empatizar con personajes y no con el ambiente esto puede resultar chocante y generar rechazo.
Yo tengo claro que lo que me gusta de Misfits es su estética característica, tiene una fotografía brillante que a mí me apasiona. Sus muertes constantes sin sentido y sus chistes sexuales, me dan la dosis exacta que necesito de bizarrismo en una serie. Y todo eso se ha mantenido desde el principio. Sí, debo admitir que yo he sido de las que ha disfrutado con los episodios de los zombies y de los nazis la temporada pasada.

En esta, volvemos a centrar las tramas principales en los poderes (estoy ansiosa por volver a ver la cutre telequinesis de Finn) lo que nos puede llevar a algunas respuestas sobre la tormenta, lo que sería un buen cierre para la serie.
La aparente marcha de Seth es lo mejor que han podido hacer, pues su personaje sin Kelly no funciona, y ya que no está en el servicio comunitario y ha dejado de traficar con poderes su existencia carece de sentido.
Más interesante me parece el camarero y su misterio con las mujeres, el nuevo trabajador social (que lleva vivo demasiados capítulos ya) o la supuesta aprendiz, que no creo que haya aparecido tan solo para tirarse a Curtis, quien por cierto, a pesar de ser el veterano me parece que es el personaje que menos encaja.


El punto fuerte de estos tres episodios ha sido en el último la aparición del tercer Rudy sin duda, pena que solo haya durado un capítulo porque podría haber dado mucho más juego.
Veremos que locuras nos tienen preparadas en los capítulos restantes, yo sin duda, estaré ahí para verlos y pasaré por aquí para comentarlos al final de la temporada.

#muertealostrabajadoressociales #WTFconstantes #másbastosynonacen


2 comentarios:

  1. Creo que Misfits ha perdido fuelle en esta nueva temporada, sólo he visto los dos primeros pero la premiere fue bastante MEH y el segundo capítulo muy aburrido y surrealista en general. No sé, veré el 3 a ver que pasa pero ... no tengo muchas esperanzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo creo que el segundo fue peor que el primero, y el primero me recordó un poco a cuando mataron al primer trabajador social, creo que era en todoseries que decían que era una especie de repiloto.
      Aún así el tercero me gustó mucho. Tiene mucho de Jekyll&Hyde que a mí me encanta.
      Y además Misfits son 7 episodios que se ven en nada. :)

      Gracias por comentar, que se agradece mucho ahora al principio. ^^

      Eliminar