domingo, 23 de diciembre de 2012

Review Season Finale Misfits: It's always the storm


Tras la review de los tres primeros episodios de la cuarta temporada de Misfits hace unas semanas vamos a comentar ahora los últimos y a ver qué a dado de sí la temporada, ya que ha traído todavía más cambios. Con spoilers eso sí.



Una de las cosas a destacar de esta cuarta temporada es el cambio total del reparto que ha habido en la serie. Tras un inicio en el que ya solo contábamos con Curtis del reparto original, el miembro más sosáinas del grupo, que solo nos interesaba cuando se convertía en mujer, estaba claro que mucho no iba a durar. Y así fue, llegamos al capítulo cuatro y termina muriendo, eso sí, una muerte en condiciones, con el resurgir zombie de la tercera temporada incluido.


Tras la muerte de Curtis tenemos un reparto completamente nuevo, y yo sigo pensando en Skins cuando hablo de esta serie, en la que para mí, lo importante es la estética y los guiones, cuanto más bizarros mejor. Que los personajes cambien no me parece algo negativo, y menos cuando los nuevos realmente son interesantes. Abby me parece un personaje con mucho potencial. Finn es totalmente tronchante con su "At what point in the series does it become OK to want to fuck Hermione? Me, I'm a 'Goblet of Fire' man".

Y Rudy ha demostrado que no solo no es el sustituto de Nathan si no que puede ir mucho más allá. Si hay una trama que no me interesaba nada era la de Alex "from the bar" aun que las coñas de Rudy y Finn burlándose de este me han sacado unas cuantas carcajadas. A quien no termino de ver en esta serie es a Jess, me parece un buen personaje pero no muy definido y no me encaja de todo con los demás.

Otro personaje que ha sorprendido enormemente ha sido el supervisor de los servicios comunitarios, que ha durado la temporada entera, lo que es todo un logro en esta serie. Sin embargo de los cinco supervisores que llevan me parece que está muy bien escogido y es el más interesante por lo que no me importa que siga vivo. Da mucho juego con los protagonistas, sobre todo cuando se lo encuentran en el karaoke gay.



Personajes principales aparte, hemos tenido unos cuantos secundarios bastante buenos. Parece que en los últimos capítulos han sacado más provecho a los poderes, que los tenían abandonados, los propios personajes lo dicen, que deberían usarlos más. Hemos pasado de temas tan locos como un yonki que cuando se coloca sus alucinaciones se hacen reales hasta a una chica que cuando ve a alguien discutir los cuatro jinetes/ciclistas del apocalipsis vienen a matarlos a todos.

 Lo que me ha decepcionado es que yo había leído que Lola iba a ayudar a resolver el misterio de la tormenta y pensaba que la clave era el vídeo de su interpretación del personaje de Lola. Lo cual no fue así. Seguimos sin saber absolutamente nada de la tormenta, lo cual no es realmente malo pero sí me gustaría que si decidieran teminar la serie, nos dijeran el porqué de los poderes.

"The Storm, you know about the storm, right? It's always the storm!".

1 comentario:

  1. Muy buena review. Aquí os dejo la mía valorando tods las temporadas ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/misfin.html

    Saludos!

    ResponderEliminar