jueves, 5 de septiembre de 2013

Cócteles fuera de serie: Para emborracharse con estilo televisivo



No se en el resto de España, pero en mi pueblo este verano, los cócteles se han puesto de moda. Ya no se queda para hacer botellón, se queda para hacer cocktails parties, que es mucho más "in". Y como yo fuera no me quise quedar, había planeado hacer una en mi casa. Justo en ese momento sale a la venta el libro Cócteles Fuera de Serie de Mariló García (a quién podéis leer hablando sobre series en Yo No Me Aburro) y corriendo me voy a la Casa del Libro a comprarlo.



Lo curioso de Cócteles fuera de serie es cómo relaciona cada serie con su cóctel ideal. A veces es porque los protagonistas de la serie lo beben, como puede ser el ya clásico Cosmopolitan de Sexo en Nueva York o el Old Fashioned que bebe Don Draper. Otros cócteles se mencionan en la serie como el Tequila Sunrise que es el título de un episodio de Entourage (recordad hacerlo con Tequila Avión si podéis) o los Margaritas que beben en varios episodios de Modern Family.

Otros simplemente son divertidos juegos de palabras entre el nombre del cóctel y el nombre de la serie como el Amigo para Friends, o con algún personaje o situación como el Queen para Gossip Girl o The Journalist para The Newsroom. Si queréis saber qué series aparecen y qué cóctel es el ideal para esta os recomiendo echarle un ojo al libro.


Ya que además de la forma de preparar los cócteles, el libro nos trae una pequeña descripción de porqué van a la par Cóctel y Serie, un plan B por si no nos gusta el propuesto y queremos homenajear nuestra serie favorita, y una canción dedicada a esta para dar ambiente a la fiesta. También son dignas de mención las ilustraciones que acompañan cada página que Alberto García hace de nuestros personajes favoritos bebiendo. Cheers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario